Notice: Undefined variable: imgfilepage in /home/tuitem/domains/tu-item.com/public_html/section.php on line 60
Tu-Item -- Consejos para el coleccionista

Consejos para el coleccionista Registrate para poder comprar


Consejos para el coleccionista


ARTÍCULOS AUTOGRAFIADOS

Como todo coleccionista, siempre vas a querer tener algún artículo autografiado de tu ídolo, sea quien fuere. Pero hay que tener especial cuidado a la hora de comprar artículos firmados ya que, de acuerdo con investigaciones del FBI, el 70% de los artículos que se ofrecen en el mercado como legítimamente autografiados, son falsos.

Sitios como EBay y Mercado Libre, son lugares primordiales para vender autógrafos falsos porque la mayoría de los ofertantes son nuevos en el mercado y no saben cómo detectar un autógrafo real. Algunos falsos distribuidores engañan a los clientes proporcionando un certificado de autenticidad de su propia empresa desconocida. Incluso crean sus propios hologramas con números de serie en un esfuerzo por parecer un vendedor legítimo. Que un vendedor tenga todas las calificaciones positivas no significa que el autógrafo sea verdadero, ya que los compradores solo califican la velocidad del envío y la calidad del producto, pero no verifican la autenticidad de la firma.

Un ejemplo: unas horas después de la muerte de Michael Jackson se habían posteado 163 artículos “supuestamente autografiados” por el Rey del Pop, de los cuales solo 14 resultaron auténticos, de acuerdo a declaraciones de Mike Frost, presidente de IADA-CC.

Debido a esto, hay deportistas que ya no ofrecen autógrafos al público y a su vez, tienen contratos exclusivos con compañías. Tal caso es el de Michael Jordan, quien sólo da su autógrafo para las trading cards que imprime la compañía Upper Deck.

Te recomendamos que antes de comprar un artículo autografiado, verifiques al menos que tenga un certificado de autenticidad que provenga de compañías como:

Al Wittnebert 
ALLAuthentic.com
Green Diamond (The Ted Williams Family Company)
IADA-CC
James Spence 
P.A.A.S.
PSA/DNA
Roger Epperson 
Steiner
Superstar Sports
TriStar
UDA - Upper Deck Authenticated
O al menos que sean productos originales emitidos por Upper Deck, Steiner Sports, Press Pass, Panini, etc.

Otras “tareas” que te recomendamos hacer antes de comprar memorabilia autografiada:
» Pedile los datos al vendedor  (nombre, dirección y teléfono) y verificá que sean verdaderos
» Hacele todas las preguntas que se te ocurran de cómo obtuvo ese artículo autografiado. Un vendedor legítimo va a estar más que bien predispuesto a contestar cualquier consulta de un posible comprador. Un falsificador es evasivo y da respuestas incompletas e insatisfactorias.
» Solicita una garantía “de por vida”. Los artículos autografiados legítimos no deben tener una garantía de solo un mes, o un año, deben ser garantías indeterminadas. Muchas veces se han descubierto falsificaciones años después de haberse adquirido

Fuente: EBAY, ArticleSphere.com

---------------------------------------------------------------------

NO ESTÉS DESACTUALIZADO

La mejor forma de estar actualizado con nuestras novedades y ofertas, es estar registrado en nuestra página. Para ellos seguí éstos sencillos pasos.

1) Hacé clic en “Nuevo Usuario”
2) Escribí los datos que te pedimos para poder contactarnos en caso que compres
3) Seleccioná las categorías de las que quieras recibir actualizaciones y ofertas
4) Hacé la suma de verificación que se encuentra al final, y por último, clic en Alta de usuario.

Los servicios de e-mail como Yahoo, GMail, Hotmail, etc, tienen una configuración por defecto que toma como correo basura (SPAM) cualquier mail de una dirección desconocida y que fuera enviado a un grupo de personas. Para evitar que el mail de novedades de Tu Ítem entre dentro de la carpeta Spam, te recomendamos que agregues la dirección novedades@tu-item.com como contacto dentro de tu correo electrónico.

---------------------------------------------------------------------

COMPRÁ CON TIEMPO SUFICIENTE

La personas tenemos la costumbre de dejar todo para último momento, una costumbre que muchas veces nos deja con un dolor de cabeza y el sabor amargo de la impotencia, cuando al dejar todo para “después”, al final no nos alcanza el tiempo para realizar esa tarea que tanto postergamos, tarea que al principio no era tan importante, y ahora, sobre el filo de la hora, se convirtió en algo “urgente”.

Que éste sentimiento no se apodere de vos como coleccionista. La idea de armar una colección es de disfrutar algo que tiene una fuerte conexión con vos, no de sufrirla.

Si vas a comprar algo para tu colección, te recomendamos hacerlo con tiempo. Especialmente si lo que vas a comprar es un objeto raro de encontrar. Mientras más tiempo te demores, más posibilidades hay que otro comprador se lo lleve, y después te quedes con ese remordimiento, esa bronca interna que inevitablemente hace preguntarte “¿Por qué no lo compré antes?”.

Por otro lado, si vas a comprar para regalar, no compres sobre la fecha que tienes que dar el obsequio, ya que siempre hay tiempos que la gente no tiene en cuenta (tiempos de logística), y hace que sea muy difícil tener el artículo comprado a los pocos minutos de haberlo adquirido. Éstas son solo algunas de las variables que pueden hacer que el producto no te llegue a tiempo:

Comunicación y coordinación entre el vendedor y el cliente
Disponibilidad de la mensajería
Embotellamientos de tránsito
Corte de calles por arreglos o manifestaciones
Clima extremo (por ej.: fuertes tormentas seguidas por calles anegadas)

Si el producto va por correo se le pueden sumar tiempos propios de éste como paros y problemas sindicales como así también, tiempos propios del vendedor, como demoras por licencia médica o urgencias.
Y si el producto es a pedido, te recomendamos consultar siempre con el vendedor de cuánto es la demora. Un producto internacional puede tener una demora de hasta 3 meses, depende del caso, ya que al llegar desde fuera del país, se suman los tiempos del correo y la aduana del país de origen y de destino.

Resumiendo, si vas a hacer un regalo y el producto está en stock, compra con 15 días de anticipación, y si el producto viene desde otro país, solicítalo con una antelación de al menos 2 meses, para no llegar al día de hacer el regalo, sin el regalo y así evitar salir corriendo a comprar “de apuro”, y termines regalando algo de lo que no estás seguro, y lo que es peor, algo que tal vez no le guste a la persona agasajada.

Si la compra es para vos, te recomendamos tener algo que tiene que tener cualquier coleccionista: paciencia y previsión. Recuerda: la colección es para disfrutarla, y armarla debe traerte esa satisfacción de haber conseguido lo que tanto anhelaste por mucho tiempo.